El ojo... ¿que todo lo ve?

|

Ayer en la gala de GH surgió un avivado debate acerca de la validez de los sistemas de votación. Como todos sabemos, cada semana, el público puede votar para expulsar a uno de los nominados mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto (sale bastante caro votar por cualquiera de los medios). El problema surge de varios puntos: una misma persona puede emitir muchos votos, los concursantes de familia más rica tienen ventaja porque pueden votarles más... Entonces... ¿realmente, como se dice, las expulsiones de GH son decisión de la mayoría? No. Son decisión de unos pocos dispuestos a gastarse dinero votando, y encima, con varios votos provenientes de una misma persona. Incluso hay ayuntamientos que ponen teléfonos a disposición de los ciudadanos para votar al concursante del pueblo. Así ocurren las injusticias que ocurren en las expulsiones, e incluso a la hora de ganar el concurso. Y como en GH ocurre en todos los reality shows en los que el público decide. ¿Cuál creéis que sería el sistema de votaciones ideal? ¿Es el sistema habitual un sistema bien diseñado?

3 comentarios:

Cribeiro dijo...

Yo creo que no hay una manera de controlar el voto en este sentido aunque parezca un poco injusto.

La verdad en internet esto ya casi no ocurre (o por lo menos en menor medida) ya que muchas veces si votas una vez no deja volver a votar con el mismo equipo...

Pero ahí está la cuestión, votar en internet es gratis ,votar a través de mensajes o llamadas no lo es.
Y gran Hermano, como las cadenas que promueven esto son una gran empresa,, necesitan tener beneficios, o simplemente buscan tener muchos más...

Vero dijo...

Olaaa,
Vaya tema Adri, la verdad que las votaciones realizadas por televisión, la mayoría son un auténtico tongo, yo fui a mi primer programa de televisión con 14/15 años (mis comienzos..xDD) y bueno, no puedo quejarme porque las votaciones fueron siempre a mi favor y pude pasar las fases, pero el problema era ése, había tantísimas fases, muchas semanas de programa que cada vez se hacía más largo. Hice muchísima publicidad en mi ciudad, en mi instituto (nuestro instituto ADri, a lo mejor no te acuerdas, eras pequeño,...jaja) Pero me cansé de pegar carteles aquí y allá (un poco cutres por cierto) xDD y de convencer a toda mi familia y amigos para que em votaran, el resultado fue bueno, pasé y tuve una plaza entre los 5 finalistas, lo jodido vino después, el premio prometido que era grabar un disco, vamos una maquetilla todos los ganadores, no se cumplió, pero sin embargo mi gente se dejó toda la pasta durante varios meses en mandar votos por sms. Todavía ahora me pregunto donde está todo ese dinero, y el presentador y director del espacio, que ahora circula por la TVG, concretamente de colaborador en programas como "Acompáñenos" y de nombre FIDEL FERNÁN, como quien dice "hizo su agosto" jugando con la ilusión de la gente que empieza en el mundo de la música.

Seguiré más tarde , me tengo que ir.

:)

Un beso

la_anemona dijo...

Adri, qué raro que tú hables de GH!!

XD

a mí me parece que el sistema no es el más adecuado, ni el más justo precisamente, la verdad sea dicha.

Creo que deberían establecer un criterio según el cual cada persona no pudiese votar más de una vez, con lo cual quizás las votaciones fuesen más claras -aunque no tengo muy claro cuál sería el medio para controlar eso, ni si sería muy factible...-

en fin, es la pega que tiene estos realitys -o no os acordais lo que había pasado con Idaira, la canaria, en OT (ya no sé ni qué edición...)

propónselo a Mercedes Milá, Adri!!
juju

un bico