El diseño en la TV

|


El diseño también es muy importante en la televisión... desde la imagen corporativa de las cadenas a los logotipos de los programas y series pueden condicionar su grado de éxito. ¿O es que ninguno de vosotros se ha horrorizado últimamente con el cambio de imagen de tve y todos sus canales, q parece hecho con el "paint"? (véase imagen de la izquierda). Yo es que si no lo digo reviento, porque me parece una auténtica aberración de moscas...
Telecinco también ha "estilizado" su cinco ligeramente,y yo me pregunto por qué. ¿Por qué se gastan dinero haciendo un cambio tan insignificante en su logotipo? ¿Realmente van a ganar audiencia curvando ligeramente algunas líneas de su cinco? También laSexta, a pesar de ser la cadena más joven, ha cambiado su imagen recientemente, ya que antes su seis tenía demasiadas lineas y muy juntas, y a veces se confundían con la imagen de fondo, por eso, han simplificado los trazos de su seis y le han puesto un fondo verde, acorde con la imagen que pretende transmitir la cadena. Y, como decía Álvaro en un comentario, también fue muy comentado el cambio de imagen de la tvg, proyecto en el que trabajó el profesor Alejandro Vázquez... que desde luego contribuyó a modernizar el concepto de nuestra "telegaita". ¿Realmente nos influye la imagen de una cadena a la hora de decantarnos por ella?




8 comentarios:

Lauchian dijo...

non me entusiasmaba nada o novo deseño da tve... pero agora paréceme bonitiño jaja

Anónimo dijo...

eu opino coma laura, antes pareciame super cutre (se me permitides o adxectivo) e agora ata creo q é moderno.

Anónimo dijo...

Nada de acuerdo sobre lo que dices de la nueva imagen de RTVE, y digo RTVE porque RNE sigue el mismo modelo. Me parece una imagen corporativa renovada, que da importancia al color y a un estilo mucho más suave para la televisión presente. Me gusta mucho.

Por otra parte, creo que el mejor logo que existe ahora mismo en televisión es el de la TVG. También la imagen corporativa de Cuatro me parece muy acertada.

Un abrazo!

pablo.anconitana dijo...

Pues, llevando la contraria a mi compañero Álvaro... me parece una auténtica aberración la nueva imagen corporativa de la radiotelevisión pública. Una imagen nada estética y -más importante- nada acorde con su público...

Con el nacimiento de laSexta me llamó mucho la atención el diseño de su logotipo, ya que al ser incorporado como "mosca" en la pantalla de televisión, tenía los mismos fallos de legibilidad que tanto le fueron criticados a Cuatroº. Creo que el nuevo logotipo es mucho mejor, y que alude más claramente a la imagen corporativa de laSexta (el logotipo pretende recordar a un balón de fútbol). Con el cambio de modelo de color, ahora recuerda más a las líneas pintadas sobre el césped del estadio, manteniendo esa estructura (de seis en vez de cinco) del diseño del balón de fútbol.

pablo.anconitana dijo...

por cierto, que le dí a "publicar" sin terminar de escribir... gracias a Adri y Noe por los comentarios, no me he podido reír más con lo de el "acento sureño"...

Alberto P dijo...

antena 3 e cuatro non existen non???

a min o da galega gustábame máis o de antes...

o novo non foi deseñado por Alejandro Vázquez (algo así me pareciu oir) dende logo se o deseñou el... moita creratividade non lle botou eh!!!!

Cribeiro dijo...

Me parece bien que las cadenas renueven sus logotipos...

Los tiempos cambian, y llevar 10 años con el mísmo símbolo, mas aún cuando las cadenas de la competencia se deciden a cambiarlo, puede quedar obsoleto...

No obstante yo no daría un cambio tan radical como en algunos casos por ejemplo en la TVG,

Estilizar el logo no debe ser sinónimo de cambiar la imagen de la cadena...

Andrea dijo...

Ola!

Eu estou de acordo en que as cadeas cambien os seus logotipos así como os fondos ou as cortinillas (gustanme moito as de antena3 e creo que a sexta e cuatro teñen moi boas propostas)que empregan. Pero estou totalmente convencida de que o logo anterior da galega daba moito máis xogo... quizais teríano que "modernizar" pero facer un cambio tan radical era preciso?

Saúdos!

P.D. Felicidades Adry cada día gústanme máis as túas entradas! Estas feito todo un traballador! XD Biquiños cariño! Ah! e o das maneiras de como envolver os regalos... XeNiAl! Moi útil!